Artistas

Argentina

Cristina Solía
Pasos, caminos y piedras

01.05.14 01.12.14

Durante todo el 2014 Cristina Solía ha abordado temas que siempre han atravesado su obra, como la naturaleza fragmentada, la geometría geológica, aquello que está debajo de nuestros pies, la conservación de los patrimonios históricos pero a partir de nuevas técnicas. La termolitografía a gran escala ha posibilitado comenzar un nuevo camino sobre un interés constante en la artista.

STATEMENT DE LA ARTISTA
Mi punto de partida es la esencia de la naturaleza vegetal (paisajes) y mineral (encontrar en el fragmento de paisajes, las piedras).
Trabajo con tramas orgánicas y geométricas, estas últimas sirven de contenedores. Corto y recorto imágenes para componer los nuevos procesos de la obra, de esta manera, me dan la posibilidad de explorar nuevas imágenes y técnicas. La naturaleza fragmentada, sus elementos y la preocupación constante por los desastres ambientales me llevan a informar, e  interpretar acontecimientos mundiales. Actualmente el hallazgo de las piedras pirita, selenita y otras de distintos patrimonios de la humanidad hacen que continúe experimentando desde el grabado.

BIO
Cristina Solía
1947 | Argentina
Vive en Morón, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

ESTUDIOS
Formación en grabado, litografía, dibujo y pintura en talleres de reconocidos maestros y críticos argentinos tales como Aníbal Carreño, Juan Carlos Benítez, Ernesto Pesce, Natalia Giachetta y Rosa Faccaro Cursos de Diseño Gráfico en la Universidad Tecnológica Nacional, Buenos Aires, Argentina.
Desde el 2005 al 2012 continuó su formación con Rosa Faccaro.

EXHIBICIONES
Salones Municipales, Provinciales, Nacionales e Internacionales.
Su obra forma parte de la colección de numerosos Museos y Entidades así como de colecciones privadas de España, Estados Unidos, Grecia, Irlanda, Francia y Austria.
En el 2013 participó del proyecto internacional Crossover [Kc-Bs.As] en la Fundación ´ace para el Arte Contemporáneo.

PREMIOS
Obtención de numerosos premios y menciones.

Actividades relacionadas

Proyectos Internacionales, Exposiciones

CROSSOVER @ Buenos Aires
Exposición colectiva

16.05.13 11.08.13

En el ‘aceNite del 15 de Mayo, luego de tres meses de creación y trabajo, se inauguró en Fundación ‘ace la exposición de las obras realizadas por los artistas participantes del Proyecto Internacional CROSSOVER [KC-Bs As]. Miguel Rivera, co’creador del proyecto original,  viajó especialmente a Buenos Aires desde Estados Unidos para participar de la apertura de la exposición, reunirse con los artistas participantes en persona (ya que previamente lo había hecho por videoconferencia) y dictar el taller Transgráfica.

MIRADAS EN CRUCE : Ensayo sobre Crossover ( por Daniela Ruiz Moreno)

Trabajar en colaboración significa unir, fusionar, contrastar imaginarios, conceptos, en otras palabras modos de ver y pensar diversos. Implica estar abierto a recibir el lenguaje expresivo del otro dejando que éste penetre y ponga a prueba el propio.

En su Filosofía de la creación, Paul Klee habla de una fuerza creadora propia del ser humano y establece, “nos hace falta revelar esta fuerza, manifestarla en sus funciones tal como ella se manifiesta en nosotros (…) esta fuerza unida a la materia, deberá tomar cuerpo, devenir forma, realidad”. A partir de esto pienso que trabajar en colaboración es revelar, hacer resurgir la fuerza creadora intrínseca en el trabajo del otro mediante la manifestación y activación de la fuerza propia. Diálogo orgánico.

Siguiendo esto resulta muy interesante ver los diversos CRUCES, los distintos estratos de permeabilidad explorados y develados por cada artista. En algunos casos la imagen propia de cada uno sufre procesos de completa mutación, en otros se establece un diálogo en el que ambos “emisores” mantienen cierta distancia, se relacionan pero sin querer contagiarse (Viviana Sierra). Encontramos aplastamientos de una imagen sobre la otra sin evitar que haya cierto grado de fusión entre éstas (Natalio Altube, Sol Massera, Paula Nahmod) o relaciones orgánicas entre ambos lenguajes (Alejandro Scasso). Vemos apropiaciones (Alejandro Thornton) o cómo la imagen inicial de Rivera es impulso y estímulo para explorar urgencias ya existentes con anterioridad en el artista (Cristina Solía). Incluso lo aleatorio se hizo presente en una obra mediante un fuerte sincretismo entre las religiones judía, musulmana y cristiana (Gabriela Zelentcher).  En otro caso, la vinculación entre dos expresiones fue documentada en video, pudiéndose observar lo azaroso y fundamental de este encuentro, siendo que una no sería perceptible sin la presencia de la otra (María José Sánchez Chiappe).

El virus, concepto fundamental en el planteo de las anteriores ediciones de CROSSOVER,  fue interpretado de maneras diversas. Se pensó en las víctimas de los estudios para combatir los virus como las ratas de laboratorio (Sonia Sánchez Avelar), en la capacidad reproductora del virus, encontrando en su estado embrionario similitudes con otros seres (Bárbara Vincenti). Se exploró la dualidad vida/muerte que éste implica (Maren Preston), en el peligro y terror que provocan las epidemias a nivel social (Carla Beretta).  El contagio, destructor en el caso del virus, fue buscado en otras esferas como la risa, en el cual tiene un carácter positivo y fortalecedor o incluso en los procesos coloniales, donde se da un proceso destructor no solo fisiológico sino también en lo cultural, social, religioso (Jeniffer Pickering).

Crossover * [KC-Bs.As.] es un proyecto en el que cada artista pudo explorar en un ambiente de energía creativa, donde la expresión se vio desafiada y estimulada, libre para invadir y al mismo tiempo infectarse de una creación ajena y desembocar en un nuevo lenguaje.


*Crossover  [KC-Bs.As.] es la cuarta edición de un proyecto comenzado en 2006 por el artista Miguel Rivera (México) que plantea fundamentalmente el trabajo en colaboración entre artistas y la exploración de diversos lenguajes, poniendo en cuestionamiento el concepto de autoría individual. En el año 2011 el artista realiza una residencia del programa ´acePIRAR  y deja en Fundación ‘ace 15 placas de xilografía hechas con medios digitales. Es a partir de esto que surge la idea de hacer un proyecto de colaboración artística en la Fundación ´ace.

CROSSOVER 
Un proyecto original de Miguel Rivera y Cara Jaye


CROSSOVER [KC-Bs As]
Argentina | Canadá | Colombia |Corea |Alemania | Sudáfrica | Inglaterra

Artistas participantes
Gabriela Alcoba | Natalio Altube | Carla Beretta | Alicia Candiani |Felipe García | Simon Hall |Paz Jovtis | Yoon Kim | Sol Massera | Magui Moavro | Paula Nahmod | Carla Perri | Jennifer Pickering | Maren Preston | Carolina Rogé | Sonia Sánchez Avelar | María José Sánchez Chiappe | Alejandro Scasso | Viviana Sierra (Buenos Aires, Argentina)| Cristina Solía | Alejandro Thornton | Sara-Aimee Verity | Valeria Zamparolo | Gabriela Zelentcher

Proyectos Internacionales

CROSSOVER [ KC-Bs As]
Artistas en diálogo

22.02.13 13.05.13

CROSSOVER [KC – Bs As] es la cuarta edición de un proyecto internacional de grabado en colaboración, entendido como una obra en curso,  entre artistas que cuestionan las normas establecidas de producción original y autoría de las prácticas  artísticas. En este proyecto, el trabajo, la propiedad y los egos se volvieron irrelevantes, ya que los artistas tienen que confiar los unos en los otros, permitiéndoles a ellos y a sus contrapartes colocar sus marcas a mano en imágenes y matrices de otros.

Adriana Moracci, la masterprinter de ´ace, inspirada en un conjunto de matrices de xilografías que el artista Miguel Rivera dejó durante su residencia con nosotros en 2011, lanzó las ideas que iniciaron esta sesión de CROSSOVER [KC – Bs As]. El proyecto internacional se completó dentro del Programa Internacional de Residencias Artísticas  ´acePIRAR en Buenos Aires, Argentina de febrero a junio de 2013.

Crossover ha sido diseñado como un proyecto de colaboración entre artistas que cuestiona las normas establecidas de la producción original y la autoría del trabajo artístico, lo que lleva al trabajo colaborativo entre artistas de todo el mundo. El trabajo, la propiedad y los egos de uno se volvieron irrelevantes, ya que los artistas tienen que confiar entre ellos permitiéndose a sí mismos y a sus contrapartes colocar sus marcas de mano, imágenes y matrices en sus trabajos anteriores. Cada pieza realizada en esta serie es única, estas obras no son ediciones, ya que las piezas individuales se trabajan y circulan entre sus participantes. Todos los artistas tenían como objetivo evolucionar en su propia práctica al encontrar puntos de vista comunes y discursos teóricos. CROSSOVER [KC – Bs As] re-semantizó 15 planchas grabadas en madera talladas con técnicas digitales por el artista Miguel Rivera en los talleres de KCAI en los Estados Unidos. Durante tres sesiones diferentes, los participantes se unieron para crear nuevas obras basadas en las matrices de Rivera.

Por último, pero no menos importante, el propio Rivera participó en las diferentes sesiones en Buenos Aires, dio charlas y emitió críticas por videoconferencia. Más tarde, viajó para la inauguración de la exposición en la Sala Políglota in ‘ace el 15 de mayo de 2013 y dictó un taller el 20 del mismo mes. La exposición viajó a los EE. UU. y se exhibió en Maller Gallery, Kansas City Artist Coalition, Kansas City y Western Gallery, Western Washington University en Bellingham.

Ingresa aquí para conocer a los artistas y sus obras.

HISTORIA

El Proyecto Crossover se inició como un experimento sobre las posibilidades de trabajo en colaboración entre los artistas Cara Jaye (EE. UU) y Miguel Rivera (México).

En sus comienzos en 2006, el proyecto estuvo orientado a objetivos compartidos entre México y los Estados Unidos. Cara Jaye por su cuenta estuvo trabajando en la ciudad de Bellingham, Estado de Washington en EEUU y Miguel Rivera en la  histórica ciudad de Guanajuato en México. Ambos artistas viajaron  entre los dos países para crear piezas en papel con estratos de imágenes,  realizadas principalmente en grabado y fotografía. En el devenir del trabajo se fueron agregando otros elementos como piel de coyote, técnicas alternativas de fotografía como VanDyke, imagen digital, collage, pintura y dibujo. El proyecto fue dividido en dos partes con dos exposiciones diferentes en Guanajuato y en  la ciudad de Seattle, Estados de Washington en EEUU.

Después de ese inicio, el proyecto continuó en Buenos Aires en 2011, durante la residencia que Miguel Rivera hiciera en ´ace en dónde empezó a producir una obra en conjunto con Alicia Candiani. La obra fue retomada durante la estadía de Alicia en el Kansas City Art Institute como artista visitante, en dónde fue terminada y expuesta en conjunto con la exposición individual que Candiani realizará  en la Galería Maller de la Kansas City Art Coalition en Octubre de 2011.

En el año 2012 el proyecto se extendió incluyendo a más artistas como Patricia Villalobos Echeverria (Nicaragua, EE.UU.), Melanie Yazzie (Boulder, Colorado, EEUU.) y Michael Schonhoff (Kansas City, EE. UU.). En esta versión se le propuso a los artistas intercambiar trabajo “sin terminar” al inicio de la misma dando pauta a los participantes para intervenir y terminar las obras.  La confianza mutua sobre la marca posterior o la vida de la imagen después de su concepción permitió la fusión de varias sensibilidades estéticas.


CROSSOVER 
Un proyecto original de Miguel Rivera y Cara Jaye

CROSSOVER [KC-Bs As]
Dirección
Alicia Candiani
Co-direction y concepto de la sesión en Buenos Aires
Adriana Moracci
Coordinación y asistencia
Valeria Zamparolo
Daniela Ruiz Moreno
Voluntarios en taller
Bárbara Vincenti
Santiago Ocampo
Germán Sandoval Silva


Artistas invitados
Alejandro Thornton (Buenos Aires, Argentina)| Sara-Aimee Verity (Cape Town, South Africa)

Artistas seleccionados
Gabriela Alcoba (Jujuy, Argentina)| Carla Beretta (Rosario, Argentina)| Felipe García (Colombia/Argentina)| Simon Hall (UK)|Paz Jovtis (Buenos Aires, Argentina)| Yoon Kim (South Korea/Argentina) | Magui Moavro (Buenos Aires, Argentina)| Paula Nahmod (Buenos Aires, Argentina)| Carla Perri (La Plata, Argentina)| Jennifer Pickering (Canada)| Maren Preston (USA)| Carolina Rogé (Córdoba, Argentina) | Sonia Sánchez Avelar (México/Argentina)| María José Sánchez Chiappe (Buenos Aires, Argentina)| Alejandro Scasso (Germany/Argentina)| Viviana Sierra (Buenos Aires, Argentina)| Cristina Solía (Morón, Argentina) | Gabriela Zelentcher (Buenos Aires, Argentina)

Becas artistas SUB30
Sol Massera (La Plata, Argentina)| Natalio Altube (Pergamino, Argentina)

Proyectos Internacionales, Exposiciones

CROSSOVER @ KCAC, EE.UU.
Exposición colectiva

17.10.14 14.11.14

El 17 de Octubre de 2014 se inauguró en la Mallin Gallery de la Kansas City Artist Coalition, Kansas City, Estados Unidos, la exposición CROSSOVER [KC-BsAs] con los trabajos realizados dentro del proyecto internacional del mismo nombre. EL conjunto de trabajos permanecerá en EE.UU. hasta la próxima exposición que será recibida por la Western Gallery, en Western Washington University en Washington, Estados Unidos, culminando así un exitoso proyecto realizado por iniciativa de ´ace en 2013.

 


Fotos de la exposición aquí
y en issuu


Crossover [KC-BsAs]
Argentina | Alemania | Colombia | Corea | Inglaterra | México | Sudáfrica

Artistas
Natalio Altube | Gabriela Alcoba | Carla Beretta
Alicia Candiani | Felipe García | Simon Hall
Paz Jovtis | Yoon Kim| Sol Massera
Magui Moavro | Adriana Moracci | Paula Nahmod
Carla Perri | Jennifer Pickering | Maren Preston
Carolina Rogé | Sonia Sánchez Avelar | María José Sánchez Chiappe
Alejandro Scasso | Viviana Sierra | Cristina Solía
Alejandro Thornton | Sara-Aimee Verity | Gabriela Zelentcher

Proyectos Internacionales, Exposiciones

CROSSOVER @ Western Gallery, EEUU
Colectiva

06.04.15 16.05.15

Desde el 06 de Abril al 16 de Mayo de 2015 las obras producidas en el Proyecto Internacional CROSSOVER [KC – BsAs] se expusieron en la Western Gallery de la Western Washington University en el Estado de Washington en Estados Unidos.  La muestra, organizada por uno de los creadores del proyecto, la artista Cara Jaye,  formó parte de una gran exposición en donde se mostraban las obras de todos los Crossover realizados hasta el momento. Los eventos relacionados con la exposición incluyeron la residencia de los artistas Miguel Rivera, Alicia Candiani, Melanie Yazzie y Patricia Villalobos Echeverria del 6 al 10 de abril y conferencias programadas para el 7, 8, 9, 21  de abril y 5 y 7 de mayo, además de charlas con los artistas en la galeria explicando el proyecto.

Crossover fue un proyecto creado por Cara Jaye (Washington, EEUU) y Miguel Rivera (Guanajuato, México) en 2004 como una colaboración espontánea que se expandió para incluir la toma y el intercambio de obras de arte de más de 30 artistas de más de diez países, Crossover / Cruce de Vías aborda cuestiones de intercambio , fronteras, autoría, viajes y la interacción dentro de la colaboración.  La diversidad de la exposición de 150 obras incorpora técnicas de dibujo, collage, fotografía, pintura y grabado, ya que los artistas usan capas y múltiples puntos de vista para formar un diálogo activo y continuo sobre el cruce de fronteras y nacionalidades, uniendo diferencias y expresando puntos en comú,  mientras el trabajo  circula a través de las fronteras reales.

Exposiciones internacionales de Crossover

2015  | Crossover / Cruce de Vías, Western Gallery, Western Washington University. Bellingham, Washington,EE.UU.
2013  | Crossover [KC-BsAs], Projecto´ace. Buenos Aires, Argentina
2012  | Crossover KC,  Kansas City artists Coalition. Kansas City, Missouri, EE.UU.
2006 |  Crossover / Cruce de Vias, Shift Gallery. Seattle, Washington, EE.UU. y Galería Jesús Garcia, Guanajuato, México


Organizadora
Cara Jaye
Curadora
Amy Chaluptka
Conferencias
Alicia Candiani | 7 de abril
Miguel Rivera | 9 de abril
Gallery talk
Amy Chalouptka, Alicia Candian, Cara Jaye y Miguel Rivera | 10 de abril

Artistas en Crossover [KC-BsAs]
Natalio Altube | Gabriela Alcoba | Carla Beretta | Alicia Candiani | Felipe García | Simon Hall | Paz Jovtis | Yoon Kim| Sol Massera  | Magui Moavro | Adriana Moracci | Paula Nahmod | Carla Perri | Jennifer Pickering | Maren Preston | Carolina Rogé | Sonia Sánchez Avelar | María José Sánchez Chiappe| Alejandro Scasso | Viviana Sierra | Cristina Solía | Alejandro Thornton | Sara-Aimee Verity | Gabriela Zelentcher

Talleres

Plegando en ‘ace
Artistas en Diálogo

18.04.16 01.09.16

Proyecto ´ace ha sido invitado como uno de los centros participantes del Proyecto Internacional EL PLIEGO / doble desdoblado, el 3er Proyecto de creación de intercambio internacional entre universidades y centros de formación en arte gráfico y edición internacionales, organizado por el Grupo dx5 de la Universidad de Vigo en Pontevedra, España en colaboración con el Departamento de Filosofía y Artes de la Universidad de Quebec en Canadá.

Este proyecto tiene como objetivo seguir promoviendo la circulación cultural a través de las fronteras que permite la edición gráfica (multiplicación, versatilidad y transportabilidad), revalorizando el formato del libro a partir de su módulo base: el pliego.

Artistas, profesores y estudiantes de arte participan de un proyecto que propone reflexionar sobre la idea del pliego, partiendo del espacio de una hoja plegada y del encuentro que provoca este plegado.

TRABAJO COLABORATIVO  (por Adriana Moracci) 

Qué es El Pliego, cómo abordar y dar forma no solo a una imagen sino a un concepto que convocó a Proyecto ´ace para ser parte de un Proyecto Internacional.

Durante intensas jornadas de trabajo y reflexión 19 artistas fueron seleccionados para trabajar colaborativamente en el taller de ´ace editando las obras que conformaron el envío.

Las temáticas que se desplegaron a partir de la sencilla y profunda idea de El Pliego se fueron enriqueciendo y conformando con las más variadas visiones acerca del mismo. Así el Pliego referido al cuerpo, la identidad, la memoria, la ausencia, al infinito, la plegaria, las tramas,  la huella fueron dando forma a las obras producidas. Los encuentros y videoconferencias previos a las jornadas de edición en el taller resultaron un estímulo y motivo de reflexión para el grupo de artistas convocados.

El proyecto desplegó la posibilidad del trabajo colaborativo no solo entre los artistas participantes en cada sede sino que brindó la oportunidad de extender las redes de comunicación entre quienes participaron del mismo en otras sedes mostrando una vez más que de las ideas más simples surgen una multiplicidad de voces.


Dirección general
Alicia Candiani
Dirección en taller
Adriana Moracci, masterprinter
Asistencia de taller
Cecilia Candiani


Artistas grupo AR1
Roma Blanco | Telma Castro | Cecilia Candiani | Mariela Constant | Lorena Diaz | Cristina Duro | Germán Gaspari | Beatriz Gratta | Flora Hubot (Bélgica) | Adriana Moracci | Elinor Peiretti | Laurel Ponturo | Robin Romansky (Alemania) | Laura Savio | Cristina Solía | Micaela Troccello | Loruhama Valdez | Norma Villareal | Gabriela Zelentcher

Exposiciones

[CICLOS] @ Buenos Aires
Exposición colectiva

20.05.15 22.07.15

Mediante la ley de la repetición periódica, cada cosa que ha sucedido una vez sucede otra, y otra y otra vez , y no de forma caprichosa, sino en períodos regulares, y cada cosa en su propio período y no en el de otra, y cada una obedeciendo su propia ley…La naturaleza que nos deleita con su periódica repetición en el cielo es la misma que ordena los acontecimientos en la tierra. No nos permitamos subestimar el calor de esta clave.

Mark Twain


En el primer ‘aceNite del año Memoria, se presentaron las obras que conforman la Caja Gráfica [CICLOS], el Proyecto Internacional que desarrollamos durante el año 2014 que contó con la participación de 25 artistas de Argentina, Australia, Canadá, España, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

ACERCA DE [CICLOS]

[CICLOS], fue una iniciativa para abrir espacios para la creación de obra gráfica, la interacción de artistas de todas las nacionalidades. Se creó un portafolio-caja gráfica con grabados/piezas gráficas de cada uno de los artistas participantes e invitados. Se realizó una edición de 28 portfolios, 25 de los cuales -luego de finalizado el proyecto- pasaron a ser propiedad de cada artista, una caja permaneció en los Archivos de Fundación ´ace, y dos cajas se donaron una a Frogman´s Print workshop en estados Unidos y la otra a los Talleres Nacionales de Gráfica en México.

Inspirado en la idea de los [ciclos] desde múltiples perspectivas, aludiendo a la idea de movimiento, de giro, de principio y de final, de retorno mítico, de lo que se fue y acabó, de lo que se abre y florece o de lo que se repite indefinidamente dando lugar a múltiples interpretaciones visuales, este proyecto se expondrá internacionalmente en el futuro.


ORGANIZACIÓN
Alicia Candiani

ARTISTAS INVITADOS
Anne Heyvaert (España) | John Hitchock (EE. UU) | Barbara Putnam (EE. UU) | Toni Mosley | (Nueva Zelanda) | Carlos Scannapieco (Argentina) | Silvana Blasbalg (Argentina)

ARTISTAS PARTICIPANTES
Carla Beretta (Rosario, Argentina) | Alicia Candiani (Argentina) | Marcela Casals (EE. UU) | Hera Chan (Canadá) | Paola Cohen (Argentina) | Cristina Duro (Argentina) | María Guerreiro (Argentina) | Julie Krone (Nueva Zelanda) | Alexandra Leeds (Portland, EE. UU) | Nöel Loeschbor (Argentina) | Nico Mazza (Brooklyn, EE. UU) | Adriana Moracci (Argentina) | Santiago Ocampo (Argentina) | Jennifer Pickering (Canadá) | Viviana Sierra (Argentina) | Federico Signorelli (Argentina) | Cristina Solía (Argentina) | Laura Tecce (Argentina) | Norma Villarreal (Argentina)

Proyectos Internacionales

Ciclos | Cycles
Caja Gráfica

06.07.14 31.08.14

[CICLOS] Portfolio exchange – Caja Gráfica es una iniciativa que busca abrir espacios para la creación de obra gráfica, la interacción de artistas de todas las nacionalidades con nuestro barrio, la apertura de plazas para exhibición y difusión de obra así como también interactuar con artistas internacionales. De esta manera [CICLOS] propuso la creación de un portafolio-caja gráfica con grabados/piezas gráficas de cada uno de los artistas participantes e invitados y ofrece la oportunidad de exhibir esa obra tanto en la Argentina como en el exterior.

Los artistas seleccionados realizaron una micro-residencia de una semana para desarrollar su obra en el taller de la Fundación. Cada uno de los artistas tendrá una caja-portafolio con la obra de todos los participantes al terminar el proyecto.Las obras realizadas y la caja-portafolio se exhibirán en la Fundación´ace durante 2014. Algunas cajas serán donadas a colecciones internacionales e iniciarán una exposición itinerante.

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Para la Real Academia Española [ciclo] es un periodo de la historia que se considera acabado, el conjunto de fenómenos u operaciones que se repiten ordenadamente, un grupo de tradiciones épicas concernientes a un determinado período de tiempo o una serie de fases por las que pasa un fenómeno periódico. Por otro lado el prefijo “ciclo” significa “hacer girar”, “dar vueltas”.

Todas las disciplinas, desde la antropología hasta la ingeniería, tienen ciclos. Así como también  los ciclos aparecen como procesos que siempre siguen las mismas fases en el mismo orden.  En este proyecto nos inspiramos en la idea de los [ciclos] desde múltiples perspectivas aludiendo a la idea de movimiento, de giro, de principio y de final, de retorno mítico, de lo que se fue y acabó, de lo que se abre y florece o de lo que se repite indefinidamente dando lugar a múltiples interpretaciones visuales. Comienzo y fin, retorno, etapas, movimiento… serán algunas de las posibilidades que los artistas podrán explorar visualmente en este portfolio.


ORGANIZACIÓN
Alicia Candiani

ARTISTAS PARTICIPANTES
Silvana Blasbalg (Argentina) | Carla Beretta (Argentina) | Alicia Candiani (Argentina) | Marcela Casals (EE. UU.) | Hera Chan (Canadá) | Paola Cohen (Argentina) | Cristina Duro (Argentina) | María Guerreiro (Argentina) | Anne Heyvaert (España) | John Hitchock (EE. UU) | Julie Krone (Nueva Zelanda) | Alexandra Leeds (EE. UU.) | Nöel Loeschbor (Argentina) | Nico Mazza (EE. UU.) | Adriana Moracci (Argentina) | Toni Mosley | (Nueva Zelanda) | Santiago Ocampo (Argentina) | Jennifer Pickering (Canadá) | Barbara Putnam (EE. UU.) | Carlos Scannapieco (Argentina) | Viviana Sierra (Argentina) | Federico Signorelli (Argentina) | Cristina Solía (Argentina) | Laura Tecce (Argentina) | Norma Villarreal (Argentina)

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

Ver mapa

Aeropuerto internacional

Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza, Buenos Aires

Aeropuerto de cabotaje

Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires

Ómnibus

38, 39, 41, 42, 59, 63, 65, 67, 68, 151, 152, 161, 184, 194 y 168 (en la puerta)

Subte Línea D

Estación Olleros (4 cuadras)

Tren Línea Mitre

Estación Colegiales (1 cuadra)

La Reina del Plata

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Con 15.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de América Latina y uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Su carácter cosmopolita y urbano vibra al ritmo de una gran oferta cultural que incluye monumentos, iglesias, museos, galerías de arte, la opera, música y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Aquí encontramos también una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas internacionales y una variedad de restaurantes de todas las cocinas del mundo, además de cafés y kioskos de flores en cada esquina.

Un barrio fundado sobre las chacras de los jesuitas en el siglo XVII

En el Barrio de Colegiales, donde está nuestra casa, las calles arboladas, algunas de las cuales aún conservan su empedrado original, invitan a caminar. Aunque los edificios de departamentos avanzan, todavía predominan las casas bajas. Es un distrito de la ciudad dónde se han localizado unas 20 productoras de TV, estudios de diseño, talleres de artistas y la radio Rock&Pop. El barrio también cuenta con seis plazas, una de las cuales homenajea a Mafalda, el Mercado de las Pulgas, negocios, restaurantes y cafés como su vecinos Barrios de Palermo y Belgrano, con quienes limita.

Proyecto´ace
Programa Internacional de Residencias Artísticas

RESIDENCIAS
1era CONVOCATORIA
para residencias 2025

CIERRA
31 de enero, 2025

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