Artistas
Estados Unidos de América
Danielle Peters
Gente Salvaje
09.12.12 02.01.13
Los intereses artísticos de Danielle Peters se centran tanto en el grabado como en la performance. Ambos se han unido en una exploración del cuerpo humano como una forma de expresión de las subculturas modernas actuales.
Durante su residencia, Danielle trabajó en la preparación de un traje de papel impreso en xilografía sobre papel japonés. Las impresiones se convirtieron en un centenar de “plumas” que dieron forma a un cuerpo humano “de pájaro”, que la artista usó durante su actuación en la vegetación salvaje del Tigre en el delta del Río Paraná en Buenos Aires.
BIO
Danielle Peters
1985 | Tustin. California, EE.UU.
ESTUDIOS
2012 | Maestría en Artes Visuales. The University of Georgia. Athens, EE.UU.
2009 | Licenciatura en Artes. The University of Kansas. Lawrence, EE.UU.
2009 | Experiencia de Intercambio en Grabado. Hongik University. Seúl, Corea del Sur.
Después regresó a la costa oeste para crear su trabajo desde casa y explorar la escena en San Francisco. Ahora reside en Athens, Georgia y persigue una maestría en grabado de la Universidad de Georgia.
EXPOSICIONES
EE.UU; Alberta, Canadá; Tokio, Japón; Seúl, Corea del Sur; Cairo, Egipto.
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Intervención
Gente Salvaje
Danielle Peters
28.12.12
TESTIMONIO DEL ARTISTA
La idea de Gente Salvaje vino a mi por primera vez cuando vi los grabados de hombres salvajes de Martín Schongauer y Albrecht Dürer. Estaba muy interesada en la manera en que estos hombres míticos eran ilustrados en las pinturas y los grabados de la Europa Medieval, con su cuerpos completamente vestidos de piel como un símbolo de su “alteridad”.
Mi empleo de papel a menudo se mantiene como un símbolo similar de esta “rusticidad” o experiencia cruda visceral. La piel, flagelos, y módulos que utilizo para crear las composiciones de mis dibujos y esculturas de papel significan sensaciones física y mentales que experimentan los humanos, pero que pueden decidir ignorar u ocultar debido a las presiones sociales.
Estoy muy atraída a cosas que causen sensaciones físicas inmediatas, que el mundo exterior y nuestra propia conciencia pueden interferir con ello. Esto es una estética y es tema en mi trabajo que planeo ampliar en esta nueva serie de performance en el que trabajo con los trajes cortados a mano en papel, para asemejar la apariencia asociada a cierto tipos de subculturas del mundo moderno de hoy. Estoy muy interesada en otros métodos en los que las personas vayan a través de un autodescubrimiento y cómo logran organizarse para rechazar la moral de la cultura y crear su propio código ético, uno que le sirva mejor a sus propios intereses.
Al adaptar y estilizar gustos musicales, el lenguaje corporal, apariencia, baile y jerga que define a ciertas subculturas, mi performance despertará el mito de la Gente Salvaje.