Actividades
Exposiciones
Destinos
Michelle Murillo
06.06.08 07.06.08
Identidad indica a la persona. Es la posibilidad de reconocer las características únicas y encontrar un lugar, una definición propia sobre la base de las huellas del pasado, de la memoria, de experiencias o de conocimiento.
La obra interpreta narrativas de la memoria, convertidas éstas en espacios de identidad para ser revelado y entendido en el contexto de experiencias pasadas y presentes. Murillo sostiene que la memoria es un relato del pasado que también puede funcionar como una brújula en el presente.
La instalación presentó 200 postales de vidrio (realizadas con impresiones serigráficas de imágenes de postales antiguas) que conjuntamente con las sombras que las mismas proyectan producían una clara metáfora a la inaprensible cualidad de la memoria. El texto de estas postales reveló destellos sutiles de los remitentes y receptores de las mismas; de sus vidas personales, se convierten en artefactos de la memoria y la historia personal. Más allá de las postales de contenido biográfico, también son un registro de viajes y relatos de experiencias vividas. Las tarjetas postales se convierten en claves metafóricas de los mapas de la memoria del lugar y de la identidad.
Artistas relacionados