Actividades
Encuentros, Juntos a la distancia
Liz Ingram y Bernd Hildebrandt
Ponentes invitados
24.02.21
“Las diferencias entre sociedades, naciones y culturas se basan en una división del espacio aparentemente no problemática, pensando que es “natural” ocupar espacios que son limitados y compartimentados. La representación del mundo como un conjunto de países como un espacio fragmentado, dividido por diferentes colores en diversas sociedades nacionales, cada una arraigada en su lugar apropiado, es un ejemplo de esto.
Además, también se da por sentado que cada comunidad encarna su propia cultura distintiva. Las representaciones del espacio en el mundo dependen notablemente de imágenes de ruptura, y disyunción que necesitan límites, bordes … fronteras que nos lleven a lidiar con problemas de espacio y lugar, junto con algunas preocupaciones relacionadas con la ubicación, el desplazamiento, la comunidad y la identidad.
Hoy tenemos el honor de tener con nosotros dos ponentes invitados que han navegado en sus vidas y en su arte por diferentes territorios. Ambos, más que cruzar diferentes fronteras tienden puentes entre ellas. Durante estos años, su trabajo conjunto ha sido muy productivo y ha dado como resultado numerosas instalaciones a gran escala en el ámbito internacional utilizando tejidos, papel y estructuras relacionados con los conceptos que expresan.”
Frangmento de la presentación de Alicia Candiani a la charla de Liz Ingram y Bernd Hildebrandt como oradores invitados en Together Apart: Frontier, English Cohort
22 de febrero de 2021
Artistas relacionados
Liz Ingram es una ciudadana canadiense -que nació en Argentina de madre polaca y padre inglés- y creció en Nueva Delhi y Bombay en India y Toronto, Canadá. Durante más de cuarenta años enseñó en la Universidad de Alberta en Edmonton, Canadá, y actualmente es Profesora Distinguida Emérita de Grabado y Dibujo / Intermedia.
Bernd Hildebrandt es ciudadano canadiense de origen alemán. Tiene experiencia en diseño industrial, gráfico y escultura. Su interés por escribir poesía provocó numerosas colaboraciones con Liz Ingram en las que sus poemas y obra digital se integran en el tejido de las instalaciones y grabados a gran escala de esta artista.